Estrategia de Transparencia y Participación Ciudadana

Con el fin de promover  la transparencia y acceso a la información, la participación ciudadana, la rendición de cuentas, el control social, la visibilidad, la prevención de riesgos de corrupción, la eficiencia y eficacia administrativa, así como la innovación institucional como principios en la gestión, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con los siguientes documentos:

 
Documento que tiene por objetivo definir y socializar los espacios físicos y virtuales de participación ciudadana que permiten involucrar a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología Institucional (SNCTI), la ciudadanía en general y demás grupos de interés a través de una comunicación en doble vía de la gestión misional y administración de Colciencias para propiciar la participación concertada en la toma de decisiones que beneficie la Entidad y la satisfacción de las partes interesada respecto a la prestación de servicio, permitiendo transparencia en la gestión de la Administración Pública.

Plan de Participación Ciudadan y participación en la formulación de políticas
 
Documento que permite a los grupos de valor, grupos de interés, actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI), y ciudadanía en general conocer los diferentes mecanismos de participación ciudadana que tiene establecidos la entidad, relacionando los diferentes espacios que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ha generado para un efectivo diálogo de doble vía en las fases de diagnóstico, formulación, implementación y evaluación de políticas, planes, programas, proyectos, servicios, avances y resultados. 

En este documento se encuentran detalladas las actividades en las cuales se puede participar indicando:
  • Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional indicando el mecanismo de convocatoria a utilizar para asegurar la participación de los grupos de interés.
  • Sujetos que pueden participar (grupo de Valor / interés)
  • Medios presenciales y electrónicos a través de los cuales se puede participar (tipo de espacio (virtual / presencial /semipresencial) y canal / metodología / medio de participación (consulta, mesas de trabajo, foros, chat, reuniones, etc.)
  • Áreas responsables de la orientación y vigilancia para el cumplimiento de la actividad. 
Para conocer el detalle de cada actividad lo invitamos a descargar el Plan de Participación vigente:


Plan de Instancias y Mecanismos de Participación Ciudadana 2024

Documentación:
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Archivo Plan de Instancias y Mecanismos de Participación Ciudadana 202431/01/2024 - 4:06pm1.31 MB

Plan de Participación Ciudadana 2023

2022

Documentación:

2021

Documentación:
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Archivo Plan de Participación Ciudadana de la vigencia 202102/05/2022 - 4:57pm291.54 KB
Icono PDF Seguimiento Plan de Participación Ciudadana 202111/05/2022 - 3:55pm2.21 MB
Archivo Iniciativas relacionadas con participación ciudadana11/05/2022 - 3:54pm56.68 KB

2020

Documentación:
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Archivo Plan de Participación Ciudadana 202002/05/2022 - 4:54pm353.48 KB

2019

Documentación:
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Archivo Plan de participación ciudadana 201902/05/2022 - 4:52pm471.59 KB

2018

Documentación:
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Archivo Plan de Participación Ciudadana 201802/05/2022 - 4:47pm384.69 KB