En el presente formulario usted puede dejarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, o solicitudes en general las cuales serán atendidas de acuerdo a los lineamientos de atención que reposan en el manual de servicio al ciudadano.

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos o colaboradores de Minciencias en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: denunciacorrupcion@minciencias.gov.co y  soytransparente@minciencias.gov.co

Radicación PQRDS

En el presente formulario usted puede dejarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, o solicitudes en general las cuales serán atendidas de acuerdo a los lineamientos de atención que reposan en el manual de servicio al ciudadano.
 
Señor Ciudadano a continuación damos a conocer los tiempos establecidos para dar respuesta a su solicitud:
 
Acorde con la Ley 2207 del 17 de mayo de 2022, por medio de la cual se modifica el Decreto Legislativo 491 de 2020, los siguientes son los tiempos de atención a todas las peticiones, quejas, reclamos, trámites, solicitudes de conceptos y demás solicitudes presentadas por nuestros grupos de interés y de valor.
 
Tipo de requerimiento
Tiempo máximo de respuesta 
Peticiones generales y/o derechos de petición
Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.
Tema de Interés y sugerencias
No requieren respuesta ni seguimiento son de carácter informativo.
Solicitud de Documentos y/o información
Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción
Trámites de Bienes y/o  Servicios
De 15 a 60 días hábiles dependiendo del proceso, con respuesta del estado del trámite o servicio 15 días hábiles posteriores al radicado.
Solicitud Senadores / Representantes
Dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción
Solicitud Entidades Públicas
Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción
Solicitud Conceptos y/o consultas
Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción
Quejas Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción
Reclamos
Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción
Enfoque diferencial Implica una respuesta que se profiere antes o con antelación a las respuestas de otros derechos de petición; razón por la que las solicitudes de estas poblaciones deberán ser resueltas en el término de (10) días hábiles contados a partir del siguiente día a su radicación.
   


Para mayor información acerca de tiempos de respuesta haga click aqui


Los trámites de nuestra entidad no tienen ningún costo

Para consultar el estado o la respuesta de su petición, quejas, reclamo, sugerencia o trámite, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrsd-estado con el número del radicado podrá realizar el respectivo seguimiento, el sistema le reportará cualquier cambio de estado a su correo electrónico.

Notificaciones judiciales

Correo Electrónico notificacionesjudiciales@minciencias.gov.co

Denuncias por actos de corrupción

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos o colaboradores de Minciencias en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: denunciacorrupcion@minciencias.gov.co y soytransparente@minciencias.gov.co

Lineamientos para presentar denuncias

 

Mecanismos para presentar Quejas y Reclamos con omisiones o acciones del sujeto obligado

Formato de solicitud de información con identidad reservada

Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción “RITA”

La Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción – RITA, es una estrategia de articulación entre entidades, creada por la Vicepresidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia, cuyo objetivo es fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas mediante el uso de canales de participación ciudadana y transparencia, cercar a los corruptos y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

Se han dispuesto los siguientes canales de comunicación para dar respuesta a las denuncias sobre actos de corrupción de la Entidad: soytransparente@minciencias.gov.co y denunciacorrupcion@minciencias.gov.co .

 

Enlace RITA Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción.

 

 

Portal Anticorrupción de Colombia - PACO

En el siguiente enlace encontrará toda la información relevante para la lucha contra la corrupción en el país. En este espacio podrá realizar reportes de transparencia, denunciar posibles hechos de corrupción, consultar el monitoreo de noticias y revisar los indicadores existentes en la materia.

https://portal.paco.gov.co/