Línea 1

Análisis de la coordinación de un cambio sistémico significativo en el sistema de salud colombiano como respuesta al COVID-19. 

Sistema de gestión logística local en escenarios de riesgo de pandemia COVID-19 - SIGELO

Modelos sistémicos de inteligencia epidemiológica para estimar las dinámicas de infección del COVID-19 apoyando la toma de decisiones para su control y prevención en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla

Identificación de variantes en el genoma viral de SARS-CoV-2 por medio de secuenciación masiva en paralelo y su correlación con desenlaces clínicos de COVID-19: Vigilancia epidemiológica del comportamiento genómico y clínico en los epicentros de la pandemia en Colombia.

Seroprevalencia de SARS-CoV-2 durante la epidemia en Colombia: estudio país.

Línea 2:

“Viabilidad y validación de la aplicación de modelos de inteligencia artificial para la detección de neumonía en los servicios de radiología de hospitales de 3 y 4 nivel de Medellín”.

DeepSARS: Sistema de aprendizaje profundo automático para la identificación temprana y seguimiento de pacientes con riesgo de síndrome de distrés respiratorio agudo.

Integración de estrategias clínicas y moleculares para el diagnóstico diferencial de SARS-CoV-2 y otros patógenos asociados Infección Respiratoria Aguda: De lo convencional a la metagenómica.

Contribución al protocolo de diagnóstico del Coronavirus COVID-19 y del Virus de influenza A H1N1 por RT-PCR en tiempo real de un paso autorizado por la Organización mundial de la salud con la inclusión de genes marcadores requeridos para la infección viral y su validación por secuenciación genómica de nueva generación con la tecnología de concentraciones de nucleótidos.

Desarrollo y evaluación de un bionanosensor portable, ultrasensitivo y de respuesta rápida para el diagnóstico y seguimiento del SARS-CoV-2

Línea 3

Efectividad y seguridad del tratamiento farmacológico para el SARS Covid 19 , Colombia. Estudio controlado, aleatorizado y pragmático.

Nanobiosensores para la detección rapida de SARS-CoV-2

Efectividad del uso de elementos de protección personal más hidroxicloroquina para la prevención de la transmisión de sars-cov-2 a trabajadores de la salud.

Eficacia y seguridad del extracto  P2Et en el tratamiento coadyuvante en pacientes con COVID-19

Construcción y validación de un equipo de ventilación mecánica para terapia intensiva basado en mecanismos modulares que garantice el abastecimiento mediante una línea de producción a bajo costo y de alto nivel de confiabilidad para el tratamiento de COVID-19

Línea 4

Unidad de aislamiento epidemiológico portatil

Sistema de monitoreo remoto de pacientes con COVID-19

Validación pre-comercial de dispositivo de protección facial con características de fácil remoción, desinfección y reutilización para profesionales en salud contra COVID-19 y otros microorganismos causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA).

Diseño, manufactura y validación de una cámara/camilla despresurizada para el aislamiento de pacientes infectados con el  virus COVID-19 y la protección del personal de salud.

Desarrollo a escala piloto de una membrana de filtración basada en nanofibras para el manejo de pacientes con infecciones respiratorias agudas-COVID 19.

Línea 5

Plataforma web para la recolección de datos, visualización, análisis, predicción y evaluación de estrategias de control de la enfermedad producida por SARS-CoV-2 mediante herramientas de modelación matemática, simulación e inteligencia artificial