Número:
947
Objetivo:
Convocatoria para diseñar e implementar centros de interés en CTeI con enfoque STEM+ para el fortalecimiento de los procesos de formación integral y la re significación del tiempo escolar de niños, niñas y adolescentes haciendo uso de la metodología del programa ondas.

Conformar un listado de propuestas elegibles dirigida a diseñar e implementar Centros de Interés en CTeI con enfoque STEM+ mediante la metodología del Programa Ondas con el fin de promover el desarrollo de competencias y habilidades del Siglo XXI para la formación integral de niños, niñas y adolescentes de educación preescolar, básica y media en el marco de las estrategias de ampliación y resignificación del tiempo escolar en 90 establecimientos educativos domiciliados en seis departamentos: Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Putumayo y Nariño

Objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad



Dirigida a:
La presente convocatoria está dirigida a una alianza estratégica entre entidades del SNCTI, conformada obligatoriamente por: 1 entidad ejecutora y mínimo 4 entidades aliadas, de acuerdo con la siguiente descripción:
 
La entidad ejecutora deberá cumplir con las siguientes condiciones:
 
●      Ser una Institución de Educación Superior pública y/o privada con acreditación institucional de alta calidad al cierre de la presente convocatoria.
●      Contar con mínimo un programa de educación con registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional en las modalidades de pregrado y/o posgrado (especialización, maestría o doctorado) al cierre de esta convocatoria.
●      Tener experiencia en la ejecución de al menos un proyecto del Programa Ondas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación al cierre de la presente convocatoria.
●      Tener domicilio en el territorio nacional.
●      Para la presente convocatoria sólo se puede participar bajo un rol, y con una sola propuesta, ya sea como entidad ejecutora o como entidad aliada..
 
Las entidades que podrán participar como aliadas serán las siguientes: 
 
  1. Instituciones de Educación Superior (IES) presentes en el territorio colombiano, tales como: Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas y Universidades, avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Centros o Institutos de Investigación: Organizaciones públicas, privadas o mixtas independientes, que desarrollen actividades de investigación básica o aplicada con reconocimiento vigente por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la fecha de cierre de la convocatoria.
  3. Centros de Desarrollo Tecnológico: Organizaciones públicas o privadas, dedicadas a la ejecución de proyectos de investigación aplicada y desarrollo de tecnología propia, con reconocimiento vigente por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la fecha de cierre de la convocatoria
 
Las entidades aliadas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Cada entidad aliada debe tener domicilio en alguno de los departamentos focalizados en la presente convocatoria (Bolívar, Antioquia, Tolima, Huila, Nariño y Putumayo). Se debe garantizar que los aliados tengan domicilio en al menos cuatro de los seis departamentos mencionados.
  2. Contar con experiencia en la ejecución de al menos un (1) proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  3. Para la presente convocatoria sólo se puede participar bajo un rol, y con una sola propuesta, ya sea como entidad aliada, o como entidad ejecutora.
  4. Todas las entidades aliadas deberán estar registradas en el sistema integral de gestión de proyectos- SIGP, según las indicaciones del apartado 10 “procedimiento de inscripción”.
 

Estado de convocatoria

Convocatoria
en Evaluación

Pesos

Recursos disponibles:
$5.036.246.246

Se agotó el tiempo

Cerrada