Minciencias tiene 55 acuerdos vigentes firmados con diferentes países y organizaciones europeas entre los cuales se destacan:

La Organización Europea para la Investigación Nuclear –CERN:

En el CERN, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizan los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo para estudiar los componentes básicos de la materia: las partículas fundamentales. El acuerdo con Colciencias permite la participación de investigadores colombianos en los proyectos del CERN.

La Secretaría de Estado de Educación e Investigación del Departamento Federal de Asuntos Interiores de la Confederación Suiza –SER:

Carta de Intención para apoyar la colaboración científica a través de los canales disponibles entre universidades, estudiantes y científicos.

Consejo Nacional de Investigación de Italia –CNR:

Cooperación conjunta con el fin de apoyar la movilidad en el marco de proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de biodiversidad y biotecnología, entre otras áreas.


PROGRAMA STIC / MATH / CLIMAT AmSuD
http://www.sticmathamsud.org

Son programas regionales de cooperación científico-tecnológica en los cual participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC) y en matemáticas (MATH), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Hasta el 15 de mayo se encuentran abiertas las convocatorias para la postulación de propuestas. La información puede ser consultada en: http://www.sticmathamsud.org/stic/convocatoria-stic/
http://www.sticmathamsud.org/math/convocatoria-math/ http://www.sticmathamsud.org/climat/convocatoria-climat/




Gracias a la participación en el programa
  • Se han aprobado 9 proyectos regionales.
  • Se han asignado recursos por $262.164.000 millones de pesos.
  • Se han realizado 36 movilidades.