sacale_el_jugo_a_tu_patente
Fecha: 
24/06/2022 - 9:53am
  • La feria presencial se llevará a cabo en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- el próximo 30 de junio.        La feria virtual puede ser vista en www.meetandconnect2022.co .
  • El proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Verticali, recorrerá Bogotá y 15 departamentos de Colombia.
Bogotá, D.C. 23 de junio de 2022. (Minciencias)

Meet and Connect 2022 comienza su gira nacional en la ciudad de Bogotá este 30 de junio; encuentro que tendrá lugar en el auditorio Álvaro Valencia Tovar del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.

1.200 iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico se inscribieron en esta convocatoria nacional, de las cuales 300, participarán en el proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación y el Centro de innovación Verticali.

En Bogotá, investigadores, emprendedores y empresarios, exhibirán 30 proyectos con alto potencial de crecimiento en campos relacionados a la salud, agroindustria, educación, logística, desarrollo humano, TIC, salud, química y farmacia, que conectarán con inversionistas y solucionadores en innovación en una zona de networking dispuesta en la feria.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, se refirió al progreso de la feria al elevarla a una convocatoria nacional, para darle más alcance en diferentes territorios. “Desde Minciencias, y a través del proyecto Meet and Connect, apostamos a dinamizar la reactivación económica del país, con iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación. Por medio de este espacio de formación y cooperación para el desarrollo sostenible, se abren oportunidades de relacionamiento estratégico entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones a nivel nacional”, dijo el ministro, y concluyó: “esta fase es importante para que toda Colombia pueda acceder a la exhibición comercial y conocer en detalle cada uno de los proyectos”.

El evento contará, además, con una jornada académica dirigida por expertos en temas de ciencia, tecnología e innovación, donde los asistentes podrán acceder a conferencias magistrales, páneles y talleres con inscripción previa en la página del evento https://meetandconnect.co/. 

A las 8 AM se inicia el evento con el acto de instalación y la jornada académica, donde se presentarán casos de éxito y la conferencia ‘¿Cómo ponerle patines a la innovación de tu empresa?, de Paola Vargas, máster en Innovación empresarial y coordinadora del programa Impulso Local de  PNUD.

La gran gira nacional recorrerá la capital del país y 15 departamentos en toda Colombia. Después de Bogotá continúa en Villavicencio, el 1 de julio; Medellín, Bucaramanga y Pereira, 6, 7 y 8 de julio; Cali y Popayán, 14 y 15 de julio; Cúcuta, Valledupar y Riohacha, 19, 21 y 22 de julio; Montería y Sincelejo, 28 y 29 de julio; Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, 3, 4 y 5 de agosto.

Bogotá en cifras de innovación: En el periodo de 2019-2022, las cifras que reporta un estudio por departamentos, en materia de innovación, Bogotá ha recibido recursos de $6.100 millones para apoyar iniciativas I+D+I  por parte de MinCiencias, además de apoyo a jóvenes innovadores, grupos reconocidos de investigadores,  entre otros.