Seis invenciones serán escogidas para acceder al fondo para la maduración de tecnologías por $50 millones.
Fecha: 
15/10/2021 - 5:59pm
  • En su tercera edición, el programa elegirá 75 invenciones que participarán en talleres teórico-prácticos para generar capacidades de comercialización. 
  • Seis invenciones serán escogidas para acceder al fondo para la maduración de tecnologías por $50 millones.
  • Los inventores colombianos pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre de 2021 a través de la página web: www.sacalejugoatupatente.com. www.sacalejugoatupatente.com.
 
Bogotá, 15 de octubre de 2021. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Red JOINN, lanza ‘Sácale Jugo a tu patente 3.0’, iniciativa que promueve la explotación, comercialización y transferencia de las invenciones protegidas o en proceso de protección por patente.
 
“Las patentes se constituyen en un mecanismo para fomentar el desarrollo tecnológico y económico de un país, también contribuyen a que se promueva la competitividad al poner en el mercado nuevos productos o procedimientos. Con este programa buscamos fortalecer las invenciones colombianas y lograr su comercialización”, expresó el ministro de Ciencia, Tito José Crissien.
 
En esta edición, serán escogidas 75 patentes, que participarán en talleres teórico-prácticos en gestión tecnológica con expertos a nivel nacional, con el fin de generar capacidades que les permitan a los solicitantes facilitar la comercialización y transferencia de las invenciones.
 
Luego, del total, serán seleccionadas 30 invenciones para recibir acompañamiento en alistamiento y gestión comercial que incluye: inteligencia competitiva, valoración económica, validación técnica y comercial, hoja de ruta para la comercialización, y gestión comercial con potenciales clientes o aliados.
 
De estas, 6 tecnologías podrán acceder al fondo para la maduración de tecnologías hasta por $50 millones cada una, con el que podrán financiar las siguientes actividades: materiales e insumos para el desarrollo de prototipos o pruebas concepto; análisis de laboratorio o pruebas técnicas; ensayos clínicos; desarrollo de componentes o dispositivos; pruebas de campo; certificaciones técnicas (INVIMA, ICA, entre otras); registro de activos de propiedad intelectual complementarios (marcas, derechos de autor, patentes).
 
Los inventores colombianos pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre a través de la página web:  www.sacalejugoatupatente.com.
 
¿Quiénes pueden participar? 
Pueden participar personas naturales o jurídicas con domicilio en Colombia, que cuenten con una patente vigente o una solicitud de patente en trámite ante una oficina de patentes (en Colombia o en el exterior).
 
¿Cómo puedo participar? 
 
1. Ingresar a la página web www.sacalejugoatupatente.com
  • Lee los Términos y Condiciones. 
  • Conoce el formulario de inscripción. 
  • Descarga la carta de compromiso.
  • Descarga las instrucciones para grabar el vídeo pitch.
2. Diligenciar el formulario de inscripción 
  • Una vez hayas leído los Términos y Condiciones, descarga y diligencia los documentos, construye el vídeo pitch, finalmente estás listo para diligenciar el formulario y clic en enviar. 
Para cualquier duda sobre la convocatoria, podrás comunicarte al correo electrónico sacalejugoatupatente@redjoinn.co