Fecha: 
30/05/2023 - 10:34am
-        El curso tendrá lugar en Argentina y lo financian el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Centro Latinoamericano de Biotecnología – CABBIO.
 
-        Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 9 de junio de 2023 en el siguiente enlace: https://bit.ly/40plyJ8
 
-        Esta iniciativa busca promover la formación avanzada en biotecnología, así como la interacción con centros científicos, de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo.
 
Bogotá, D.C. mayo 23 de 2023
 
Minciencias en colaboración con el Centro Latinoamericano de Biotecnología – CABBIO, anunciaron que hay un cupo disponible para colombianos que quieran participar en el curso de corta duración AR07 - Edición de genomas bacterianos por CRISPR/Cas y sus aplicaciones en biotecnología y biología sintética.
Esta iniciativa busca promover la formación avanzada en biotecnología, así como la interacción en centros científicos, de desarrollo tecnológico e innovación.
 
¿A quién está dirigido?
Graduados de las carreras de Biotecnología, Bioquímica, Biología (orientación Biología Molecular), Microbiología o afines. Se requieren conocimientos básicos de microbiología, biología molecular y bioinformática. Se proveerá de computadoras para el desarrollo de los trabajos prácticos, pero se recomienda contar con una computadora personal para el curso.
 
Lugar de la beca
Universidad Nacional de Córdoba.
 
Fecha del curso
Del 31 de julio al 11 de agosto de 2023.
 
Temática/Objetivo del curso: Tipos, aplicaciones y alcances de la tecnología CRISPR/Cas9 en bacterias. Diseño de ARN guías de alta eficiencia “in target” y mínimo efecto “off target”. Ciencia de datos CRISPR de alto rendimiento. Sistemas de edición genómica basados en CRISPR/Cas. Herramientas esenciales para aplicar las herramientas adquiridas en el curso a sus propios proyectos de investigación.
 
Cuáles son los beneficios
-        La beca cubre el curso del Centro Latinoamericano de Biotecnología.
-        Cubrimiento de costos de alojamiento en la ciudad sede del curso.
-        Apoyo económico para alimentación.
 
Proceso de postulación para estudiantes
Quienes deseen postularse deberán diligenciar el formulario en línea: https://bit.ly/40plyJ8  y adjuntar al formulario los siguientes documentos en formato PDF:
a.      CvLAC u hoja de vida actualizada de quien se postula.
b.      Carta de presentación y aval firmada por la persona que lidera el grupo de trabajo al que pertenece (grupo de investigación, centro de investigación o desarrollo tecnológico, o empresa que lo avala) (Anexo 1).
c.      Modelo de carta de compromiso de pago de tiquetes aéreos y seguro médico (Anexo 2).
 
No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente. Las postulaciones recibidas de forma extemporánea, con documentación incompleta o con documentos que no cuenten con las firmas respectivas no serán objeto de revisión. 
MINCIENCIAS seleccionará a los candidatos y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente. 
Para mayor información pueden contactar los canales de Atención al Ciudadano de Minciencias o escribir al correo electrónico: atencionalciudadano@minciencias.gov.co, indicando como asunto: “Consulta Cursos CABBIO 2023” o al teléfono: (+57 1) 6258480 Ext. 2081.
 
Finalmente, Minciencias invita a estar pendientes de los cursos adicionales que se abrirán durante el 2023 (Anexo 3).
 
Anexos:
  • Anexo 1 Modelo Carta de presentación y aval.
·       Anexo 2 Modelo Carta de compromiso de pago de tiquetes aéreos.
·       Anexo 3 Calendario de cursos CABBIO 2023.
 
Documentación: 
AdjuntoÚltima fecha de actualizaciónTamaño
Icono de documento de Microsoft Office Anexo 1 - Carta de presentación y aval30/05/2023 - 10:37am58.5 KB
Icono de documento de Microsoft Office Anexo 2 - Carta de compromiso pago tiquetes30/05/2023 - 10:37am67.5 KB
Icono PDF Anexo 3 - Calendario de cursos CABBIO30/05/2023 - 10:37am235.44 KB