Número convocatoria:
001-2026
Número:
1
Objetivo:
Impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en salud para fortalecer las capacidades locales y territoriales, ampliar la disponibilidad de conocimientos, tecnologías y servicios innovadores, y consolidar la soberanía sanitaria del país mediante la promoción de soluciones que respondan a las necesidades en salud de la población.

Ejes temáticos

Línea 1. SALUD MENTAL Y REHABILITACIÓN
 
Línea 2. ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y BROTES EN CONTEXTOS DE DESASTRE Y ALBERGUES TEMPORALES.
 
Línea 3. ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Y CÁNCER FRENTE A SITUACIONES DE DESASTRE.
 
Línea 4. SALUD AMBIENTAL FRENTE AL MANEJO DE ESCOMBROS Y CONTAMINACIÓN


Dirigida a:


Las entidades ejecutoras deben estar domiciliadas en Colombia. Cuando la postulación se realice en calidad de Centro o Instituto de Investigación, Centro de Desarrollo Tecnológico, Centro de Innovación, Centro de Ciencia, OTRI u otro actor del SNCTI cuya figura lo requiera, este deberá contar con el reconocimiento vigente otorgado por MinCiencias a la fecha de cierre de la convocatoria. Para IES, empresas y demás personas jurídicas, se verificará la personería jurídica e idoneidad conforme al documento exigido según su naturaleza.

Las entidades ejecutoras podrán presentarse solas o en Alianza o con entidades cooperantes, así: 

CO_EJECUTORAS (OPCIONAL)

La entidad ejecutora podrá aliarse con entidades u organizaciones públicas o privadas, domiciliadas en el territorio nacional, cuya participación resulte pertinente para el objetivo del proyecto o del macroproyecto. Estas entidades deberán aportar recursos (en dinero o en especies) y podrán recibir recursos de la convocatoria. Su vinculación deberá quedar soportada mediante carta de compromiso o aval institucional (Anexo N.1) suscrita por su representante legal o quien haga sus veces. La entidad ejecutora será la responsable por la ejecución de recursos.

COOPERANTES (OPCIONAL)

Podrán participar como Entidades Colaboradoras entidades colombianas actores del SNCTI o del Sistema General de Seguridad Social, quienes no recibirán recursos de financiación de esta convocatoria, ni realizarán aportes de contrapartida, pero están en capacidad de aportar al logro de los objetivos del proyecto. En este caso, dicha participación deberá ser avalada por el representante legal de la Entidad Ejecutora, o quien haga sus veces, justificando la pertinencia y el aporte de la participación como se indica en el Anexo 1. Carta de Aval y Compromiso institucional.

Si la entidad cooperante es una organización de la sociedad civil, social o étnica debe adjuntar el Anexo 6. Modelo de aval de la organización social, asociación u organización étnica.







Estado de convocatoria

Convocatoria
Abierta

Pesos

Recursos disponibles:
$109.000.000.000

Estas a tiempo

Cierra en:
22 día(s)