Fecha: 
10/09/2015 - 8:28am

Con miras a fortalecer la relación de la Cooperación entre Colciencias y el CNR (Consejo Nacional de Investigación de Italia) en temas estratégicos, este jueves se firmó un Memorando de Entendimiento que busca promover la movilidad de investigadores en áreas priorizadas por el país específicamente en Biodiversidad y Biotecnología.

El acuerdo fue firmado por la directora de Colciencias, Yaneth Giha y por el Presidente del CNR, LUIGI NICOLAIS, en el que se comprometen a fortalecer de manera conjunta proyectos entre investigadores colombianos y sus pares en Italia que fomenten el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de Biodiversidad y Biotecnología.

El propósito de este acuerdo es cumplir con los objetivos estratégicos institucionales de Colciencias plasmados en el PEI 2015-2018: Generar vínculos entre los actores del SNCTI y actores internacionales estratégicos y posicionar a Colombia en el mapa biocientífico y bioempresarial. Además, de lograr la generación de redes de investigadores, que permita avanzar en la construcción de una comunidad en CTeI, a partir de la investigación.