Fecha: 
31/07/2015 - 7:16am

Ya se encuentra publicado el documento CONPES de “apoyo a la formación de capital humano altamente capacitado en el exterior”, una política pública que incrementa y garantiza los esfuerzos del Gobierno Nacional para promover la capacitación de colombianos por fuera del país.

El objetivo de esta política es incrementar el alcance de los crédito beca, llegando a cumplir la meta de 2.000 beneficiarios al año y ampliando la parte condonable hasta un 75%. Además, fomenta el desarrollo de la producción científica en las regiones y en el país.

Esta apuesta del Gobierno Nacional en alianza con el sector privado facilita la capacitación de los profesionales colombianos y, con ello, impulsa el crecimiento y el desarrollo del país a través de un nuevo convenio entre Colciencias y Colfuturo que estará vigente entre el 2017 y el 2025.

Colciencias y Colfuturo trabajan en esta alianza estratégica que desde 2008 ha consolidado el modelo crédito-beca. De esta manera, las entidades le facilitan a los colombianos con excelente desempeño académico solicitar un préstamo con la opción de condonación de un alto porcentaje del monto desembolsado, y así continuar sus estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo.

Para acceder al documento CONPES haga click aquí.