•	La inversión es de 4,1 millones de euros y busca el desarrollo e innovación a través de la investigación en agroecología y bioeconomía, que permita a estos territorios la adaptación y mitigación del cambio climático.
Fecha: 
01/10/2021 - 4:02pm
 
Los beneficiarios serán 1.500 en Chocó, 1.500 en Caquetá y 1.000 en Meta, que comprenden asociaciones campesinas, pescadores, ganaderos, consejos comunitarios de comunidades negras; población afrocolombiana, indígena y mestiza.
 
La inversión es de 4,1 millones de euros y busca el desarrollo e innovación a través de la investigación en agroecología y bioeconomía, que permita a estos territorios la adaptación y mitigación del cambio climático. 

1 de octubre del 2021 (Minciencias) - El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoyado por la Unión Europea, el Instituto Amazónico de Investigaciones (Sinchi), Agrosavia, Cirad, y la Universidad Tecnológica del Chocó, lanzó en la tarde de hoy el proyecto Abrige, que busca fortalecer las capacidades en innovaciones en agroecología, pesca artesanal responsable y bioeconomía circular en los territorios para la adaptación y mitigación al cambio climático. 
 
Estas entidades hicieron una inversión de 4,1 millones de euros en el proyecto, que beneficiarán a 4.000 personas de 9 municipios de Caquetá (Belén, San José del Fragua y Albania), Chocó (Bahía Solano, Nuquí y Juradó) y Meta (Vista Hermosa, Puerto Rico y Macarena), que fueron previamente identificadas.
 
“El proyecto iniciará las actividades a partir del mes de noviembre del 2021 en estas regiones. Queremos fortalecer la diversi¬ficación de la economía de estos territorios por medio de la generación de valor agregado y empleo, así como el mejoramiento de las cadenas de valor a través de la bioeconomía; e innovar en el desarrollo de productos de base biológica y servicios basados en el uso sostenible de los recursos naturales”, expresó el ministro de Ciencia, Tito José Crissien. 

•	Los beneficiarios serán 1.500 en Chocó, 1.500 en Caquetá y 1.000 en Meta, que comprenden asociaciones campesinas, pescadores, ganaderos, consejos comunitarios de comunidades negras; población afrocolombiana, indígena y mestiza.
Los beneficiarios son familias rurales de zonas de frontera forestal, usuarios agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros, sus asociaciones y organizaciones; y poblaciones indígenas y afrodescendientes. La duración del proyecto es de 3 años y también pretende asegurar territorios con gobernanza en ciencia y tecnología para adaptarse al cambio climático.
 
El proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.