·         El MinCiencias invita a universidades acreditadas, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, entre otros, a participar en la convocatoria que cierra el próximo 3 de septiembre a las 4:00 p. m.
Fecha: 
27/08/2021 - 10:11am
·         La iniciativa ‘Colombia Bio’ tiene recursos por $485 millones para financiar 4 proyectos que ya estén en ejecución y que busquen fortalecer el desarrollo de las comunidades mediante el turismo científico de naturaleza.

·         El MinCiencias invita a universidades acreditadas, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, entre otros, a participar en la convocatoria que cierra el próximo 3 de septiembre a las 4:00 p. m.
 
Bogotá, 27 de agosto de 2021 (MinCiencias). El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación desde su iniciativa “Colombia Bio”, abre una nueva convocatoria para apoyar el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación en proyectos de turismo científico de naturaleza a nivel regional la cual cuenta con recursos por $485 millones para la financiación de cuatro proyectos, es decir, $121.250 millones para cada uno. 
 
Esta iniciativa está dirigida a proyectos que ya estén en marcha (ejecución) y de base comunitaria, que planteen una propuesta de solución innovadora desde la Ciencia, la Tecnología e Innovación que permita el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad mediante el turismo científico de naturaleza.
 
De esta manera, se fortalece los conocimientos de la biodiversidad del país y, en consecuencia, la comprensión de sus posibles usos y aplicaciones, para así poder mejorar las economías locales. Además, este tipo de proyectos rescatan prácticas tradicionales y culturales, e incentivan el uso sostenible de la biodiversidad.
 
El MinCiencias invita a participar a universidades acreditadas, Centros e Institutos de Investigación, Grupos de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico con reconocimiento vigente, Centros de Ciencia y Unidades de Investigación y Desarrollo del Sector Empresarial. Cabe resaltar que estos actores deben establecer una alianza obligatoria con organizaciones comunitarias de la zona en la que ejecutan el proyecto.  
 
Lo proyectos se pueden enfocar en tres líneas. El primero es ecoturismo con dimensión científica. El segundo es turismo de aventura con dimensión científica y el tercero es turismo rural con dimensión científica.
 
Mayor información en: https://bit.ly/3mwiPNp