. Este es uno de los instrumentos a través de los que Minciencias le cumple a los territorios y vincula la CTeI con el sector productivo.
Fecha: 
27/07/2020 - 8:26am
  • Para la creación y/o consolidación de sistemas básicos de innovación serán seleccionadas 15 empresas del Departamento de Cauca. Este es uno de los instrumentos a través de los que Minciencias le cumple a los territorios y vincula la CTeI con el sector productivo.
 
Bogotá, 27 de Julio de 2020. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó la convocatoria de Fomento a la  Innovación empresarial del Departamento del Cauca. Esta convocatoria, que estará  abierta hasta el 21 de Agosto de 2020, busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en materia de CTeI en el departamento del Cauca apalancando la financiación de actividades de Investigación científica y desarrollo tecnológico para nuevos productos y procesos.

Las empresas que resulten beneficiadas  podrán establecer un sistema básico de innovación,  que abarcará cuatro (4) componentes claves y un proyecto de innovación. Entre los componentes está la generación de una estrategia de innovación alineada con la estrategia de negocio, con objetivos, metas y métricas de innovación.

Durante el proceso las empresas identificarán sus necesidades de innovación, así como el tiempo y tamaño de sus brechas de crecimiento, definiendo sus focos estratégicos de innovación y como resultado, tendrán una estrategia de innovación alineada con su modelo de negocio. El compromiso y liderazgo corporativo se expresará en el desarrollo de su primera versión del sistema básico de innovación.  De igual manera, podrán gestionar su portafolio de Innovación para que la organización priorice los proyectos en cada uno de los horizontes de crecimiento, así como los pasos para una conexión adecuada con el ecosistema de innovación.

Los interesados podrán  acceder a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdghe9AAm5jl1nOZPxdpyGaCpUZPrt4elJbJVwvWIxGH00PmA/viewform disponible en la página web de Minciencias (www.minciencias.gov.co).