·         El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en compañía del ministro Tito José Crissien y el viceministro Sergio Cristancho, sostuvo un diálogo constructivo con más de 15 institutos de CTel del país.
Fecha: 
26/08/2021 - 1:18pm
 
·         El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en compañía del ministro Tito José Crissien y el viceministro Sergio Cristancho, sostuvo un diálogo constructivo con más de 15 institutos de CTel del país.
 
·         Con este encuentro, la cartera avanza en la implementación de las recomendaciones de la Misión de Sabios 2019, para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Bogotá, 26 de agosto de 2021 (MinCiencias) Con el objetivo de implementar la carrera y el estatuto del investigador, Minciencias convocó hoy en Bogotá a los institutos de ciencia, tecnología e innovación del país, al mismo tiempo que se propone integrarlas para fortalecer el ecosistema científico.
 
“En el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos dispuestos a trabajar de la mano para hacer realidad las propuestas contenidas en los volúmenes de los resultados de la Misión de Sabios de 2019. En harás de cumplir esos objetivos, iniciamos unos diálogos con actores fundamentales como lo son los institutos de ciencia, tecnología e innovación del país”, indicó el ministro.
 
Entre tanto, el viceministro señaló: “para un país como Colombia los institutos CTel tienen una gran visión que debemos seguir alimentando desde la institucionalidad nacional, para implementar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad”.
 
Durante el encuentro, se socializó con directores y directoras de más de 15 institutos una primera propuesta para la construcción de dichos objetivos.
 
El Ministerio de Ciencias realizará cinco encuentros para consolidar una integración que permitirá potenciar los institutos a través de la generación de datos y conocimiento conducentes, para que Colombia alcance y mantenga los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2015), con lo que el país está comprometido.
 
Además, la sinergia ilustra cómo el trabajo conjunto interdisciplinario y multidisciplinario de los institutos aportará al desarrollo, bienestar y la salud de los colombianos y al crecimiento científico y económico del país, consolidando así una sociedad y una económica basada en el conocimiento.