Entre las mujeres graduadas, se otorgaron 510 pasantías en 112 empresas colombianas y siete organizaciones internacionales en Brasil, Costa Rica, Chile, México, España y Países Bajos.
Durante el evento, se llevó a cabo el conversatorio “+ Ciencia para Todas: Mujeres en la Academia, Industria y Sociedad”, espacio en el que se estableció un diálogo entre una científica, una líder del sector empresarial y una artista colombiana.
Minciencias busca seguir generando acciones contundentes, en alianzas con instancias del Estado, del sector productivo, de la academia y de la sociedad civil para promover a las mujeres como motores del crecimiento de sus territorios.
Minciencias y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) llevaron  a cabo el evento “+ Ciencia para Todas”, para presentar los principales resultados del programa + Mujer + Ciencia + Equidad.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero en compañía del director de la OEI Colombia, Carlos Mario Zuluaga, graduaron a 1.122 mujeres de todas las regiones del país.
Esta iniciativa de Minciencias benefició a mujeres entre los 18 y 28 años mediante el desarrollo de competencias en Ciencias, Tecnología, Ingenierías, Artes, Matemáticas (STEAM), y la asesoría en formulación de proyectos de investigación.
“Quiero expresar mi admiración por los logros alcanzados por las beneficiarias del programa + Mujer + Ciencia + Equidad. Son jóvenes que luchan a diario por compaginar su trabajo y sus estudios”, expresó el ministro Crissien.
De las plazas otorgadas, 495 son pasantías nacionales y las mujeres beneficiadas recibirán $11.000.000 para gastos de manutención.
Por su parte, las 15 pasantes internacionales reciben un total de $25.500.000 para gastos mensuales y de documentación
Esta iniciativa de Minciencias benefició a mujeres entre los 18 y 28 años mediante el desarrollo de competencias en Ciencias, Tecnología, Ingenierías, Artes, Matemáticas (STEAM), y la asesoría en formulación de proyectos de investigación
Minciencias y OEI gradúan a 1.122 jóvenes colombianas del programa + Mujer + Ciencia + Equidad.