CABBIO
Fecha: 
21/07/2021 - 4:17pm
Ante la situación mundial de emergencia por la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas por los países de la región para su mitigación, se han presentado algunas novedades en los cursos ofertados por el Centro Latinoamericano de Biotecnología – CABBIO. En la medida que la situación sufra cambios, se informará la forma en que esta impacta sobre este calendario. (Última actualización: 21/07/21)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS, en alianza con el Centro Latinoamericano de Biotecnología – CABBIO, invita a los interesados a postularse para participar en los cursos de corta duración ofrecidos por este Centro el 2021. Estos cursos buscan promover la formación avanzada de recurso humano en biotecnología, así como la interacción e integración entre los centros científicos, de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en este ámbito.
Para ser elegibles a participar en los cursos de CABBIO es necesario cumplir con los requisitos particulares de formación académica y experiencia descritos en el calendario de cursos.
 
Los interesados en postularse deben enviar los documentos que se relacionan a continuación al correo electrónico atencionalciudadano@minciencias.gov.co, a más tardar en la fecha límite establecida en el calendario para cada curso, colocando como asunto: “Postulación al curso CABBIO No. #### (Indique el número de curso), año 2021”:
 
  • Carta de solicitud de inscripción, donde se justifique la utilidad concreta del curso para el/la estudiante y para la institución a la cual se encuentra vinculado/a (si aplica), y el estudiante se comprometa a cumplir con los requisitos de asistencia a las sesiones del curso en caso de ser seleccionado.
  • CvLac u hoja de vida actualizada del candidato (incluyendo fecha de nacimiento y teléfonos de contacto), en formato PDF.
  • Si aplica, anexar los documentos adicionales necesarios de acuerdo con los requisitos específicos establecidos para el curso al que se postula el candidato, colocando como asunto: “Postulación al curso CABBIO No. #### (Indique el número de curso), año 2021”. No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente.
 
No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente. MINCIENCIAS pre-seleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente.  Posteriormente, el organizador de cada curso informará a los candidatos sobre su aceptación en el curso.
 
Documentación:
 
Calendario de Cursos 2021
 
 
Mayor información
 
Atención al ciudadano - MINCIENCIAS
Teléfono: (+57 1) 6258480 Ext. 2081
Correo electrónico: atencionalciudadano@minciencias.gov.co (Colocar como asunto: “Consulta Cursos CABBIO 2021”).