Durante el encuentro, las partes reconocieron la importancia de la innovación como un pilar del desarrollo social y político de una sociedad.
Fecha: 
24/11/2021 - 11:08am
  • El viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, se reunió este martes en Bogotá con el Gabinete de Innovación de la República Dominicana.
  • Durante el encuentro, las partes reconocieron la importancia de la innovación como un pilar del desarrollo social y político de una sociedad.
Bogotá, 23 de noviembre de 2021 (MinCiencias) – Este martes, el Gabinete de Innovación de la República Dominicana, liderado por Bartolomé Pujals, visitó las instalaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para reunirse con el viceministro Sergio Cristancho y estrechar relaciones que permitan posicionar la innovación en el centro de la formulación de políticas públicas. 

“El Ministerio de Ciencia ha adelantado varias estrategias para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los actores de la sociedad, y en este camino nos hemos dado cuenta de la importancia de conocer y compartir las experiencias de otros países, para avanzar en la construcción de políticas públicas que contribuyan a la consolidación de este sector, tal y como lo está haciendo República Dominicana”, dijo el viceministro Cristancho.

La reunión fue un espacio para brindar a los integrantes del Gabinete de Innovación del país caribeño la oportunidad de entrar en contacto con los actores más relevantes de las entidades públicas y privadas del ecosistema de innovación de la República de Colombia, de cara a la construcción de la Política de Innovación 2030 de ese país.  

En ese sentido, Bartolomé Pujals agradeció al Ministerio de Ciencias por el encuentro y animó a sus pares a seguir trabajando en conjunto.

“Con miras a resolver problemas sociales y económicos de la República Dominicana, así como atender las necesidades de los sectores productivos nacionales y mejorar el clima de negocios para potenciar la calidad de vida de todas y todos los dominicanos, el gobierno dominicano promulgó el decreto no. 464-21 para el diseño de la Política Nacional de Innovación 2030”, destacó el director del Gabinete.

Finalmente, el equipo del MinCiencias compartió con el Gabinete las experiencias de cada uno de los programas que lidera, como por ejemplo Colombia Bio, Sácale Jugo a tu Patente, Beneficios Tributarios, entre otros. En las próximas semanas, se espera que esta delegación se reúna con cada uno de los equipos de estas iniciativas para continuar ahondando en el intercambio de aprendizajes.

“Para nosotros es un orgullo saber que nuestras iniciativas y programas sirven de ejemplo a otros países para ayudarlos a construir sus políticas de ciencias, tecnología e innovación. Estamos abiertos a compartir nuestros logros y conocimiento, porque de esta manera aportaremos en la construcción del sector en la región”, concluyó el viceministro.