Diálogo de Expertos
Fecha: 
22/05/2020 - 5:33pm
  • Los desafíos para la construcción de la paz en el marco del post-conflicto y las manifestaciones emergentes de la salud mental que han surgido en la pandemia COVID-19, se consideran insumos estratégicos como desafíos depara la investigación científica.

Bogotá, 22 de mayo del 2020. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó este viernes el diálogo virtual :Contexto de la salud mental y bienestar en el marco de la construcción de paz y la pandemia Covid - 19 en Colombia, con el objetivo de reconocer desafíos y prioridades para la agenda investigativa frente a la coyuntura que vive el país.
 
El diálogo fue liderado por la Ministra de CTeI, Dra. Mabel Torres, con el propósito de habilitar espacios de encuentro y reflexión activa para la toma de decisiones de políticas públicas, a partir de lecciones aprendidas nacionales o internacionales desde el enfoque diferencial poblacional y territorial.
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación contribuye con en este diálogo a una lectura de contexto de las realidades nacionales, que sea insumo para la formulación de proyectos de investigación orientados a la generación y apropiación social del conocimiento.
 
“Desde Minciencias trabajamos para construir una sociedad sustentada en el desarrollo humano, equidad y productividad sostenible, en donde la salud mental de los colombianos prime para garantizar su bienestar”, dijo la Ministra Mabel Torres.
 
El encuentro se desarrolló con la participación de diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación:
 
Dra. Nubia Bautista, Ministerio de Salud y Protección Social
Dra. Irene Vélez, Universidad del Valle
Dr. Fabio Idrobo, Universidad de los Andes
Dra. Rosario Lozano, Gerente Clínica Renovar
Dra. Marcia SantaCruz, Amigos de la UNESCO
Dr. Víctor De Currea, Internacionalista
Lic. Eugenia Gómez, ONG Benposta Meta
Dr. Juan Marín, Comité Internacional de Cruz Roja
Dr. Hugo Armando Sotomayor, Presidente Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina
Dr. Álvaro Rodríguez Gama, Academia Nacional de Medicina
Dr. Bernardo Useche,Presidente Colegio Colombiano de Psicología