Convocatoria Fulbright Minciencias
Fecha: 
17/02/2020 - 3:55pm
Profesionales colombianos podrán postularse hasta el 4 de mayo para cursar estudios de maestría y doctorado. Estas becas son financiadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos  y co-financiadas por Minciencias.

Hasta el 4 de mayo de este 2020, profesionales colombianos podrán postularse a las Becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de 2021.

Si bien cada una de las cinco becas cuenta con diferentes requisitos de postulación, los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen: estipendio mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país, curso pre-académico en los EE.UU., que consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense; orientación previa al inicio de estudios, acompañamiento, entre otros.

El propósito de la Beca Fulbright-MinCiencias es apoyar la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021. 

La fecha de cierre de la convocatoria es el 4 de mayo de 2020. Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web http://www.fulbright.edu.co/postgrado/ También, pueden consultar el cronograma de charlas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web, sección Charlas Informativas. Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.