Número:
929
Objetivo:
Conformar un listado de proyectos elegibles enfocados en: Medición de captura de carbono y otros servicios ecosistémicos basados en soluciones naturales del clima (SNC); y Estudios de procesos de generación de hidrógeno de bajas emisiones, articulados con procesos de formación de capacidades y generación de valor con participación de las comunidades étnicas o rurales.
Dirigida a:
La presente convocatoria está dirigida a Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación al cierre de esta convocatoria y que se encuentren adscritos a entidades legalmente constituidas, que bajo la figura de alianza estratégica estén interesados en presentar proyectos de I+D+i en las siguientes líneas temáticas:
 
1. LÍNEA TEMÁTICA: CAPTURA, SECUESTRO Y ALMACENAMIENTO DE CARBONO EN ECOSISTEMAS NATURALES ESTRATÉGICOS

Para la presentación de proyectos en esta línea temática la alianza estratégica debe conformarse cumpliendo las siguientes condiciones:  
 
  • Mínimo (1) un Grupo de investigación A1, A o B con categoría vigente al cierre de la convocatoria, y que pertenezca a una entidad localizada en la zona geográfica a intervenir, quien tendrá el rol de ejecutor.
  • Mínimo (1) una organización representativa de sociedad civil o de la Comunidad que se encuentre geográficamente en la zona a intervenir y que cuente con al menos dos años de constitución jurídica o documento equivalente y cuyo objeto social contemple actividades afines al objeto de la convocatoria.
 
La alianza adicionalmente podrá vincular (opcional):
  • Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con categoría B, C o categorizados a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Otros actores del SNCTI, adscritos a entidades legalmente constituidas. Entre los actores del SNCTI se incluyen: Instituciones de Educación Superior (IES), Unidades Empresariales de I+D+i reconocidas, empresas, Centros e Institutos de Investigación (CI), Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT), Centros de Innovación y Productividad (CIP), Incubadoras de Empresa de Base Tecnológica (IEBT), Organizaciones para el fomento del uso y apropiación de la CTeI: entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada.
  • Organizaciones del sector productivo, quienes pudieran tener el rol de comercializadores de la solución planteada.
Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidades colaboradoras.

2. LÍNEA TEMÁTICA:   HIDRÓGENO DE BAJAS EMISIONES
Para la presentación de proyectos en esta línea temática la alianza estratégica debe conformarse cumpliendo las siguientes condiciones:
  • Un (1) grupo de investigación A1 o A con categoría vigente al cierre de la convocatoria, que pertenezca a una entidad legalmente constituida quien tendrá el rol de entidad ejecutora.
  • Mínimo un (1) grupo de investigación con categoría B con categoría vigente al cierre de la convocatoria y adscrito a una institución educativa de preferencia localizada en Departamentos IDIC medio-bajo o bajo.
  • Mínimo una (1) organización del sector productivo y con ánimo de lucro con interés en desarrollar actividades económicas en la temática de investigación del proyecto, que cuente con al menos dos años de constitución jurídica y cuyo objeto social contemple actividades afines al objeto de la convocatoria.
 
La alianza adicionalmente podrá vincular (opcional):
  • Otros actores del SNCTI, adscritos a entidades legalmente constituidas. Entre los actores del SNCTI se incluyen: Instituciones de Educación Superior (IES), Unidades Empresariales de I+D+i reconocidas, empresas, Centros e Institutos de Investigación (CI), Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT), Centros de Innovación y Productividad (CIP), Incubadoras de Empresa de Base Tecnológica (IEBT), Organizaciones para el fomento del uso y apropiación social de la CTeI: entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada.
  • Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidades colaboradoras.
 
Nota:
Para el caso de entidades del sector productivo o de servicios, si alguna entidad tiene constitución fuera del país, se deberá demostrar sucursal con personería jurídica en Colombia.

Estado de convocatoria

Convocatoria
Finalizada

Pesos

Recursos disponibles:
$3.477.600.000

Se agotó el tiempo

Cerrada